Catholic Church

Saint Martha

9221 Biscayne Blvd., Miami Shores, FL 33138  Phone: (305) 751-0005
Subscribe to our Mailing List
Change to English

Bautismo

Estimados Padres y Padrinos,
En St. Martha estamos muy contentos que Ud. haya escogido bautizar a su niño/a en nuestra parroquia. El requerimiento esencial para el Bautizo es que al menos uno de los padres se comprometa a criar a su niño/a en la fe Católica atendiendo a misa. Debe haber esperanza firme de que su niño/a crezca dentro de la religión Católica.

Bautizo para niños de siete (7) años en adelante:
Estos niños deben ser registrados en nuestro Programa de Educación Religiosa para ser bautizados.

Bautizo para niños (1 a 6 años) e infantes (1 año y menos):
Los padres de infantes y niños de 6 años o menos deben seguir las instrucciones a continuación y con gusto los ayudaremos.

Emergencias:
Cualquier bebe o niño en peligro de muerte debe ser bautizado sin demora. Favor contactar la oficina a la brevedad posible.

A través del bautismo, los hombres y mujeres son liberados de los pecados, reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia

Guía Para Bautizo De Infantes Y Niños De 6 Anos O Menos

Se deben traer los siguientes documentos a la oficina al menos DOS SEMANAS DE ANTICIPACIÓN antes del bautizo. De lo contrario, el bautizo de su hijo puede ser pospuesto para la próxima fecha de celebraciones de bautizos en la parroquia.

Cuando todos los requerimientos son satisfechos, la fecha del bautismo será asignada al menos dos semanas antes del Bautizo. No hay un costo para el Bautizo, sin embargo hay una donación voluntaria sugerida de $50. Esta donación es a su discreción y será pagada una vez que toda la documentación esté en orden.

Observaciones:

Documentation Requerida:

Lista de Chequeo para los Padres:

Lista de chequeo para

¿Quien puede ser un Padrino?

La responsabilidad de los padrinos es guiar a su ahijado/a hacia una vida católica. Los padrinos deben ser un ejemplo en su propia vida y guiar hacia una vida cristiana que refleje el espíritu y las enseñanzas de nuestra Religión Católica.

Quien puede NO puede ser un Padrino/Madrina?

Ceremonia y Clases

La ceremonia dura aproximadamente una hora. Por favor ESTE A TIEMPO. Si Ud. llega tarde, la ceremonia empezara puntual sin Ud. y habrá riesgo de posponer el bautizo para otro día.

  Clases ** Ceremonia
Inglés (meses pares) Primer sábado del mes en el Parish Center. Salón B a las 2:00 pm (Feb, Abr, Junio, Aug, Oct, Dic) Tercer sábado del mes a las 11:00 am. (Feb, Abr, June, Aug, Oct, Dec)
Spanish (meses impares) Primer sábado del mes en el Parish Center. Salón B a las 2:00 pm. (Enero, Mar, May, Julio, Sept. Nov) Tercer sábado del mes a las 11:00 am. (Enero, Mar, May, Julio, Sept. Nov)

** Excepto en días feriados (public holidays), en cuyo caso la clase se mueve al próximo sábado.

Para el Bautismo por favor visite la Oficina Parroquial.